martes, enero 25, 2011

jueves, enero 13, 2011

Dos muertes nunca son iguales

Imagen del website de www.caracol.com.co (13/11/2011
Dos noticias de esas que pasan en Colombia cada día. Contrastarlas no sirve de nada sino sencillamente para saber que lo único similar en el asesinato de jovenes es el dolor de los padres:

En el sur de Bogotá -la zona más deprimida de la ciudad- asesinan a dos "pelaos" de 15 y 19 años... no se ofrece ninguna recompensa ni se habla mucho en todos los medios sobre todo esto. Quizás es algo habitual/esperable en esas zonas de la ciudad. (link)

En el norte de Colombia asesinan a dos estudiantes universitarios de una de las mejores -y más costosas- universidades del país. Ya se tienen indicios de quienes los asesinaron, como los asesinaron y una recompensa que multiplica por casi 1.000 veces el salario mínimo recientemente aprovado. (link)

Los asesinados en el sur de Bogotá tienen un "alias". Seguramente los asesinados en el norte, "cariñosos apodos" o nicknames.


Exijo una explicación... o más bien, temiendo lo que voy a oir. Prefiero que no me la digan.

omchamat

PD1. Ni le quito importancia a la muerte de los universitarios, ni mucho menos le doy más a la de los "pelaos". Lo que me llama la atención es el tratamiento desequilibrado que se les da a estos hechos desde los medios hasta las instituciones públicas.

PD2. Ver la imagen que acompaña esta pequeña entrada. Interesante la distribución que hace sobre las dos noticias.


PD3. Esto pasa en Colombia y pasa en el mundo. Los dos millones de damnificados por el invierno de Colombia, ni se acercan a la importancia mediática de los dos millones de damnificados por el invierno en Australia.

---
Para que sea importante las tragedias necesitan o mucho dinero o muchos muertos de por medio. La combinación perfecta: Dinero y muertos.  
 ---

miércoles, enero 12, 2011

La verdad no está siempre en el fondo de un pozo

[sobre un inspector de policia excepcionalmente perspicaz]

Disminuía el poder de su visión por mirar el objeto tan de cerca. Era capaz de ver, probablemente, una o dos circunstancias con una poco corriente claridad; pero al hacerlo perdía necesariamente la visión total del asunto. Esto puede decirse que es el defecto de ser demasiado profundo. La verdad no está siempre en el fondo de un pozo. En realidad, yo pienso que, en cuanto a lo que más importa conocer, es invariablemente superficial. La profundidad se encuentra en los valles donde la buscamos, pero no en las cumbres de las montañas, que es donde la vemos.

LOS CRÍMENES DE LA RUE MORGE - Edgar Allan Poe (1809 - 1849)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...