martes, mayo 21, 2013

Querer o necesitar. Construir o comprar

mi hijo aún no diferencia muy bien el trecho que existe entre "querer" y "necesitar"... "necesito que me compres ese juguete", "necesito comerme un dulce"... en el fondo el dice "necesito" cuando "quiere" algo.. creo que es una diferencia que en estos tiempos de hiperconsumo, los "niños mayores", alias adultos, no logramos entender... Necesitamos la última tecnología y el último coche, necesitamos viajar, necesitamos X o Y... 

Hemos confundido la necesidad con el querer... claro, es más fácil, pues esas necesidades las podemos solucionar comprándolas en el centro comercial, mientras el querer, tenemos que construirlo ladrillo a ladrillo, minuto a minuto... 

al respecto... reflexión de hace 6 años y vigente al igual que hace 50 o 100 años

http://lasmiradasperdidas.blogspot.com.es/2007/02/hermoso-mundo-nos-toca-vivir.html

domingo, mayo 12, 2013

Derechos humanos, facebook y animales

En facebook, se leen y ven muchas cosas desde el chisme de la farandula, hasta las tensiones políticas de la semana. De unos meses para acá veo con creciente actividad campañas promoviendo que en Colombia el maltrato de los animales sea considerado delito. Me imagino que va en la línea de los "derechos humanos de los animales", pero me parece que eso es llevar muy lejos algo que aún no lo tenemos ni siquiera para las personas, pero bueno, eso hace parte del proceso enriquecedor de la libre expresión y pensamiento.

Sin embargo, me llama el silencio, o al menos la debil voz, que tiene la defensa del derecho a la mujer para abortar y a los homosexuales a ser reconocidos ante la ley como una pareja con todos sus deberes y derechos.

Algo me parece que esta fallando. Yo creo tener una red de contactos en facebook que cubre desde uno a otro extremo: desde el defensor de los carnivoros, hasta el defensor de los veganos; desde el ateo radical hasta el furibundo creyente; desde el uribista hasta el chavista... Sin embargo no recibo invitaciones a defender el aborto y los derechos de los homosexuales...

viernes, mayo 10, 2013

Sangre, aceite y agua

"!por el amor de dios, economiza velas y aceite de lámparas!, lector. Cada litro de aceite que quemas ha costado por lo menos una gota de sangre humana."
Moby Dick


Lo malo es que tambien aplica para el caso del petroleo y, pronto, del agua

lunes, mayo 06, 2013

Futbol y sociedad

Muchas veces pienso que los equipos de futbol son como las sociedades: Se cree que por el hecho que uno de los jugadores del equipo sea el mejor del mundo, se tiene al mejor equipo del mundo. Las sociedades cuando ven un lider carismático y honesto, piensan que ellas también lo son.

jueves, mayo 02, 2013

7 metros bajo tierra

Cuando empecé este espacio, hace ya años, lo hice desde un ordenador conectado a la corriente, en un segundo piso y lleno de luz. Años despues, hoy mismo, en este preciso momento escribo esta entrada 7 metros bajo tierra, en un teléfono sin ningún tipo de cables, con una conexión a internet que hace que les digamos "teléfonos inteligentes" en lugar de "teléfonos con internet"... Ahora escribo desde un desocupado metro camino al centro, ahora escribo mirando a la pantalla y no a la gente que me rodea.

No sé yo, supongo que esto de escribir desde cualquier parte es lo que se llama conexión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...