miércoles, febrero 16, 2011

Sobre el silencio y la verdad

Imagen por cortesia
de Iñaki Bellver
Este es un extracto de un texto que tuve la suerte de leer en un taller donde las personas pagan para trabajar de mediodía en punto a medianoche en punto. Está escrito para ser leído en voz alta, por eso puede sonar un poco extraño el tono.

gracias por la compañia,

omchamat
.·.

Sobre el silencio:
"Disfrutar de una pausa de silencio en medio de una discusión, da la increíble oportunidad de casi poder llegar a controlar el ritmo de la misma. Da un momento para tomar aire y seguir con nuevos brios, o sencillamente, y quizás es lo que más vale la pena, obligarnos, por un breve instante, a intentar entender y comprender lo que la otra persona quiere compartir. El silencio es el complemento de la conversación, el ritmo de las palabras y el marco de nuestros argumentos. Aprovechémoslo, no lo llenemos solo de pasión o solo de razón. No olvidemos que en los tiempos que vivimos, donde nuestros sentidos se saturan de ruido, palabras y gestos, el silencio corre el riesgo de convertirse en la más directa forma de expresarnos."

Sobre la búsqueda de verdades absolutas:
"Debemos buscar, por lo tanto, algunas certezas y puntos de vista que trasciendan la cárcel bidimensional que nos ofrecen los blancos y los negros. Y para liberarnos de esos extremos debemos mirar a los tonos grises, pues la persona que es libre no es aquella, que como un insecto en una noche cerrada se siente atraída irremediable y mortalmente a la débil luz de una vela, ni tampoco es libre la persona que temiendo a la oscuridad cierra los ojos para no verla. Es libre aquel que sabe que la vida es un conjunto de luces y de sombras y que sabe vivir entre ellas."

3 comentarios:

calorama cavila dijo...

:-)

Diego dijo...

Muy interesantes reflexiones, lo del poder del silencio es genial. Sobre todo en los intercambios de impresiones entre géneros. Incluso da el pego de que me estoy pensado aquello que has dicho pero que se desde el comienzo que no vale pa'nada. No mentiras... Viva el Silencio.

Lo de los grises chévere, pero rematadamente obvio.

Lo dije en voz alta todo y mas chévere aun

Saludo

Diego

Unknown dijo...

Caloche: :)

Diego...
Cuantas palabras necesitamos para explicar el silencio... :)

Lo de los grises es tan obvio que muchas veces se nos olvida... incluso pretendemos que el mundo sea todo blanco o todo negro

gracias por la compañia

omchamat

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...