martes, junio 28, 2011

Grecia + Europa + Contradicciones= una microentrada

A raiz de la crisis económica que se vive en Europa... una entrada que se la debo a la misma persona que provocó la entrada anterior. Este blog agradece sinceramente a DEP por sus inesperadas aportaciones a este blog. 
omchamat

****
homeless: sustantivo plural. la gente sin hogar or sin techo

Tu invitas a un homeless a vivir en tu propia casa. Lo tienes viviendo mucho tiempo y lo haces sentir como si fuera de la casa e incluso sientes que realmente hace parte de ella hasta el punto que pasas vacaciones en donde el suele vivir. El homeless se siente tan a gusto que te ayuda con la casa –va a comprar a tus propios supermercados y tus propios productos con el dinero que tu le prestas- y lentamente comienza a vivir como si fuera un ex-homeless en tu propia casa. Sin embargo, con el tiempo, descubres que esto de prestarte tu propio dinero y comprarte tus propios productos utilizando un testaferro no es tan buen negocio –el homeless no puede pagarte intereses sin tener que volver a prestarle dinero para que te pague deudas e intereses.

Llega el día en que ese círculo vicioso termina por agrietarse y hacer insostenible la relación de convivencia (¿conveniencia?). El homeless no quiere volver a la calle y tu lo quieres echar por “recostao”.

Y aquí estamos… Esperando saber que hará el dueño de la casa con el homeless y el homeless con el dueño de la casa -eso si, todo dentro de la más estricta democracia ( o "deudocrácia" como el nombre de un documental griego al respecto de todo esto).

Vox populi, Vox Dei.
O mejor, Vox Bank, Vox Dei

***

Todo lo anterior no quita que la enfermedad del “nuevo rico” me parezca el desencadenante de toda esta situación… Esta microentrada tiene como único objetivo dar otra luz, una luz más vinculada a la moralidad, lo que nos hace humanos, y menos a la economía, lo que nos hace vivir más cómodamente.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...