Sobre las cien entradas: Esta entrada es la número cien de este blog así que este ejercicio de pelearme con las palabras que están encerradas en una cárcel de letras, como escuché hace poco, ha sido mucho más largo de lo que esperaba y creo (y espero!) que va a durar al menos un buen tiempo más, pues aún no dejan de surgir muchas preguntas y afortunadamente pocas respuestas.
Sobre regalos: Desde hace poco más de un mes asisto a un espacio donde en un espacio del más absoluto respeto por la opinión de los otros y desde una visión no de expertos, sino de sinceros interesados se plantean puntos de vista sobre los más diversos temas: desde la concepción del tiempo hasta la música pasando por la interculturalidad. Estas reuniones tienen una característica muy particular y es que sus sesiones quincenales terminan a medianoche en punto, ni un minuto antes ni un minuto después. En este espacio la semana pasada me llevé una muy grata sorpresa, que la considero como un regalo para conmemorar la entrada número cien de este blog: después de una intervención muy interesante sobre la paz e interculturalidad, por sorpresa, se leyó una reciente entrada de este blog: "¿a quien le pertenece mi tiempo?". El nivel de las intervenciones recientes han sido, según mi parecer, de la más alta calidad, y poner una pregunta que me hice al lado de esas otras lecturas de verdad que me alegra.
Sobre paz e interculturalidad: Dentro de una semana viajo a esa Colombia real. Ya llevo más de un año sin vivirla pero sin dejar de sentirla. Ahora voy a ver como esta vivencia como persona inter/multi-cultural me ha cambiado mi visión de las cosas. Siempre he tenido la pregunta sobre que tanto la distancia física que me separa de esa Colombia real tergiversa mi percepción de las cosas, especialmente en lo que se refiere a la Paz y de lo que allí pasa. La Colombia que yo siento y conozco se parece cada vez más a una Colombia de "segunda mano", una Colombia que ya ha sido analizada, descrita y muchas veces interpretada por los medios de comunicación. Vamos a ver como es esa Colombia de "primera mano". Vamos a ver como esa paz tan promocionada la siento desde mi experiencia intercultural. Por ese motivo este blog se actualizará de manera más esporádica durante estas semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario