martes, junio 26, 2007

No Comment

Uribe ordena arremetida de Fuerzas Armadas en Buenaventura
Noticia publicada el 06/25/2007 en la Revista Semana

En un enérgico discurso pronunciado desde Bogotá anunció el incremento del pie de fuerza y pidió a los uniformados redoblar esfuerzos para combatir a la delincuencia, tras los 11 atentados terroristas ocurridos en el pueblo desde el viernes 22 de junio.
“Señor General Ballesteros: la Fuerza Aérea, la semana pasada, dio una noticia muy importante de la eficacia de sus operativos. No apague esos aviones, rellénelos de gasolina sin apagarlos, manténgalos bombardeando al terrorismo, para que puedan llegar auras de felicidad a las nuevas generaciones de colombianos”.
(...)
Y mientras las víctimas lloran a sus seres queridos, los comerciantes lamentan sus pérdidas y Uribe grita cada vez más duro, los grupos armados continúan demostrando su poder bélico, extorsionado a los vendedores y desapareciendo gente. La versión de que ya no hay paramilitares en la zona no convence a los lugareños, así el gobierno proclame a voz en cuello que desaparecieron. Una cosa es lo que sienten quienes allí viven –así no puedan denunciarlo oficialmente- y otra lo que dicen los informes que recibe el presidente. Pese a estas diferencia, Uribe dijo ante los militares que tras 40 años de existencia de la guerrilla y 20 del paramilitarismo “éste Gobierno ha desmontado el paramilitarismo. Y le quedan tres años en los cuales trabajaremos de día y de noche para dejar desmontadas las guerrillas”.

***

Durante la guerra de Vietnam, un militar estadounidense dijo: "It became necessary to destroy the village in order to save it." (Fue necesario destruir el pueblo para salvarlo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esa foto esta brutal, el ninho solo armado com un biberon tine menos miedo que el milico con su fusil, jajaja
Saludos desde Alemania
Diego

Unknown dijo...

Diego,

Gracias por el comentario... desafortunadamente creo que tienes razón... más miedo al tetero que al arma

saludos desde Barcelona

omchamat

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...