- La dualidad de esta sociedad que prima el derecho a la queja (hay que quejarse por todo, con o sin argumentos), frente al deber con uno mismo. Primero tengo derecho a quejarme, lo que haga con mi vida es cosa mía.
- El lenguaje "no sexista": ¿que es más importante, el mensaje o el medio?... ¿es una discusión entre la pasión y lo políticamente correcto?
- La desaparición de profesiones manuales a causa de la sociedad de consumo en que vivimos.
- El desconocimiento, ignorancia, desprecio, no se cual de todas, de algunos libros de consumo masivo como "La sombra del viento" que en su primera edición pone a Bogotá "en la lejana Venezuela" y en la edición corregida "en la lejana Bolivia". Si esos son los libros "best-sellers", los que se lee todo el mundo, ¿como puedo esperar que alguien sepa donde queda Colombia?... lo triste es que eso pasa frecuentemente.
- El mundo de hoy es la eterna discusión entre la cruz (en cualquiera de sus interpretaciones) y el pañuelo (en cualquiera de sus variantes). Los que defienden la cruz, con la vida misma (claro, la vida de los otros), dicen que son más adelantados que los del pañuelo, y yo me pregunto, ¿hay en este mundo algo avanzado?... ¿me pueden dar algún ejemplo?
- Colombia y Pedro Páramo. ¿La historia de Colombia será contada por sus muertos?
- ...
Hasta pronto
omchamat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario