martes, octubre 30, 2007

Un pequeño respiro

En el tintero tengo muchos temas para escribir y seguir preguntándome, sin embargo todos esos temas tendrán que esperar una semana. Cuestiones laborales no me dejarán actualizar este espacio por este tiempo... así que aprovecho para tomar un respiro y dar un respiro a los visitantes habituales. Sin embargo, para seguir alimentando los temas que están dando vueltas los invito a opinar al respecto, sé que son muy diferentes y muy amplios, pero bienvenidos sean los comentarios!...

  • La dualidad de esta sociedad que prima el derecho a la queja (hay que quejarse por todo, con o sin argumentos), frente al deber con uno mismo. Primero tengo derecho a quejarme, lo que haga con mi vida es cosa mía.
  • El lenguaje "no sexista": ¿que es más importante, el mensaje o el medio?... ¿es una discusión entre la pasión y lo políticamente correcto?
  • La desaparición de profesiones manuales a causa de la sociedad de consumo en que vivimos.
  • El desconocimiento, ignorancia, desprecio, no se cual de todas, de algunos libros de consumo masivo como "La sombra del viento" que en su primera edición pone a Bogotá "en la lejana Venezuela" y en la edición corregida "en la lejana Bolivia". Si esos son los libros "best-sellers", los que se lee todo el mundo, ¿como puedo esperar que alguien sepa donde queda Colombia?... lo triste es que eso pasa frecuentemente.
  • El mundo de hoy es la eterna discusión entre la cruz (en cualquiera de sus interpretaciones) y el pañuelo (en cualquiera de sus variantes). Los que defienden la cruz, con la vida misma (claro, la vida de los otros), dicen que son más adelantados que los del pañuelo, y yo me pregunto, ¿hay en este mundo algo avanzado?... ¿me pueden dar algún ejemplo?
  • Colombia y Pedro Páramo. ¿La historia de Colombia será contada por sus muertos?
  • ...

Hasta pronto

omchamat

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...