viernes, octubre 15, 2010

Nueva etapa...

Comienza una nueva etapa en esto de intentar plasmar miradas perdidas en este espacio. Muchos cambios han pasado desde la última entrada (6 meses) y muchos más desde que la actualización dejó de ser periódica y pasó a ser esporádica. En esta nueva etapa lo único que intentaré será compartir con los habituales y no tan habituales visitantes, sensaciones recurrentes que tengo cada vez que leo un libro. Ellos serán ahora la disculpa para (re)reflexionar:

Sobre la naturaleza humana: no importa cuántas revoluciones francesas pasen en el mundo, ni cuantos mayos del 68 ocurran en nuestros países. Fuimos, somos y seremos pequeños Jean Valjeans, Werthers, Genovevas, Tom Joads, Faustos, Ferminas Dazas o sencillamente y nada más que un Pequeño Calvin (pero el de Calvin y Hobbes, no el otro).

Sobre los cambios sociales: Cambiamos para seguir siendo los mismos. Las sociedades injustas del pasado han sido reemplazadas, o mejor, han evolucionado hacia modernas sociedades educadas, pero en la mayoría de veces, igualmente egoístas e injustas. Desde la creación/aparición de la burguesía, por allá en el siglo XII, unos pocos siempre han vivido del resto y para contrarrestar eso la sociedad ha luchado por crear un sistema más justo… han muerto muchas personas, desaparecido muchas ideas pero seguimos luchando por lo mismo. Lo único que hacemos es nadar en un mar de plastilina (Gracias Caloche).

Sobre la creatividad: No desesperéis, todo está dicho, todo está sentido. Tus sueños, palabras y sensaciones, no son tuyas, tú les perteneces. Ellas son lo único perenne.


La pregunta del final de este texto sería “adonde quiero llegar con esta nueva fase”… pues, ya lo dijo Lewis Carroll en Alicia en el País de las Maravillas (por cierto, un libro que nunca pude terminar):

- Adonde quieres llegar?
- No me importa adónde…
- En ese caso, tampoco importa la dirección que tomes -le dijo el Gato
- …
- Eso es fácil de conseguir -le dijo el Gato- ¡No tienes más que seguir andando!

Así que los comentarios, las ideas sueltas y las ideas atadas, son bienvenidas.

Hasta pronto!... (espero!)

3 comentarios:

calorama cavila dijo...

-¿no son mías?
-no, no lo son; eres tu de ellas
-No son mías. Soy de ellas... ¿soy?
-Si, eres
-¿cómo?
-así, como eres
-¿y tu?
-no, yo no soy
-entonces yo tampoco
-bueno, no somos
-¿entonces ellas?
-mmm... tal vez tampoco.

Anónimo dijo...

No querrías decir en realidad que ellas son imperennes o que tú eres el perenne?

Unknown dijo...

Anónimo...

totalmente de acuerdo.. esa era la idea...

thanks

omchamat

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...