domingo, mayo 12, 2013

Derechos humanos, facebook y animales

En facebook, se leen y ven muchas cosas desde el chisme de la farandula, hasta las tensiones políticas de la semana. De unos meses para acá veo con creciente actividad campañas promoviendo que en Colombia el maltrato de los animales sea considerado delito. Me imagino que va en la línea de los "derechos humanos de los animales", pero me parece que eso es llevar muy lejos algo que aún no lo tenemos ni siquiera para las personas, pero bueno, eso hace parte del proceso enriquecedor de la libre expresión y pensamiento.

Sin embargo, me llama el silencio, o al menos la debil voz, que tiene la defensa del derecho a la mujer para abortar y a los homosexuales a ser reconocidos ante la ley como una pareja con todos sus deberes y derechos.

Algo me parece que esta fallando. Yo creo tener una red de contactos en facebook que cubre desde uno a otro extremo: desde el defensor de los carnivoros, hasta el defensor de los veganos; desde el ateo radical hasta el furibundo creyente; desde el uribista hasta el chavista... Sin embargo no recibo invitaciones a defender el aborto y los derechos de los homosexuales...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...