Leí el siguiente texto y me vino a la mente la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa de España (también conocida como Ley Wert por su ministro creador). Una ley que demuestra, una vez más, que una persona absolutamente culta como el ministro es capaz de defender cosas tan patéticamente retrogradas como esa ley.
La cultura no es sinónimo de tolerancia, ni significa que se viva el presente. Por el contrario, en ocasiones como esta, parece que el pasado es lo que tratan de revivir con esas leyes... y el pasado de España, señoras y señores, no es precisamente brillante: "
¡viva la muerte!, ¡muera la inteligencia!" o "
Inventen, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones", son algunas de las perlas de comienzo del siglo XX.
Ahora sí, los que saben escribir y pensar.
Amin Maalouf, en el León el africano.
"¡Hermanos! Del mismo modo que en el pescado lo primero que se pudre es la cabeza, en las comunidades humanas la podredumbre se propaga de arriba abajo"
...
"Para este último, buscar a toda costa las ideas nuevas era un vicio; lo importante era conformarse a las enseñanzas del Altísimo tal y como las habían entendido y comentado los antiguos. "¿Quién se atreve a pretender estar más cerca de la Verdad de lo que lo han estado el Profeta y sus compañeros? Porque se han apartado del buen camino, porque han permitido que se corrompieran las costumbre y las ideas".
Parece que la podredumbre se propaga de arriba abajo y la culta ignorancia también.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario