Primera imagen:
Lugar: Santander, España
Señas partículares: La plaza del ayuntamiento tiene una estatua de Franco.
Imagen: Una fiesta de matrimonio en el centro social más elegante de la ciudad, donde en el momento de partir la pastel de novia suena el himno de España. Muchas personas se levantan en simbolo de respeto.
Segunda imagen:
Lugar: Santander, España
Señas partículares: La fiesta está en su punto de máxima efervescencia.
Imagen: Está a punto de terminar la fiesta. Suena de nuevo el himno de España. Muchos de los que se levantaron de sus sillas la primera vez, levantan su brazo derecho con la palma hacia abajo mientras estimulan a los demás a hacer lo mismo. Un grupo de cerca de 15 personas siguen este gesto. Termina el himno. Suena el cántico de la selección española "a por ellos...".
Tercera imagen:
Lugar: Santander, España.
Señas partículares: Final de la fiesta. La gente comienza a dejar el salón.
Imagen: Por los parlantes de la música suena la frase "todo el mundo al suelo" y todo el mundo aplaude y se rie. La fiesta continua con un poco más fuerza para terminar a los 10 minutos en medio de muchas sonrisas y algunas caras de desconcierto por parte de los invitados.
Cuarta imagen:
Lugar: Algún lugar cerca de Zaragoza.
Señas partículares: Ninguna
Imagen: Un pueblo abandonado desde la guerra civil, en el medio del desierto de los Monegros y a un lado de una autopista donde la velocidad promedio de los vehículos es de 140 km/h. Todo se une: la autopista simbolo de modernidad, la velocidad simbolo de los tiempos que corren hoy en día y el pueblo abandonado, símbolo de la historia olvidada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario