jueves, noviembre 22, 2007

Un respiro (II)

Respiro profundo. Siento como mis pulmones se llenan de aire y lo retengo por unos segundos. Que sensación más extraña. Se me había olvidado lo que se siente.

No sé desde hace cuantos días que no recordaba que mis pulmones se pueden llenar de esta manera, pues mi ritmo de respiración por la rutina del trabajo no me lo pedían. Sentado en una silla frente a este computador, no necesito más que un mínimo de aire para poder sobrevivir. Es como poner un piloto automático que me da lo mínimo para cumplir mis funciones vitales y que me permite poder seguir esta rutina otro día, pero sin embargo un piloto que se le olvida que también hay que vivir.

Esta semana, esta vez si es inevitable, no puedo actualizar el blog como me gustaría. La pregunta sigue en el aire... ¿a quien le pertenece mi tiempo?....

omchamat

4 comentarios:

Anaiz Quevedo dijo...

"Vivimos en el universo que somos capaces de imaginar" Es mi frase favorita, se la digo a medio mundo!!! porque en verdad creo en ella. Nuestros pensamientos son poderosìsimos "crean realidades".
"Los pensamientos se vuelven
cosas"

Y parafraseo a Jack Canfield
El problema està en que
la mayoría de las personas piensan en lo que no desean
y se preguntan por qué se presenta eso que les disgusta
una y otra y otra vez.

A la ley de la atracción no le importa
si percibes algo como bueno o malo
o si no lo deseas, o lo deseas.
Simplemente responde a tus pensamientos.

Si pensamos que estamos full de trabajo allì nos quedaremos, porque el presente antecede al futuro. Jack insiste en que comencemos a experimentar con las emociones, que nos anticipemos con ellas.. No es Fâaaacil, como dice un personaje aqui en mi país, pero vale la pena intentarlo.

Aunque Oscar ser que no debe ser sencillo estar en un país diferente y construir y mantener, sostener, lograr... No es fàcil ni aqui.. menos allà, aunque si hay optimismo interior.. Sì se puede aquì y allà.

En todo caso es muy hermosa tu reflexiòn de comenzar a sentirse con sólo respirar, he ahi una de las claves fundamentales, saber que se existe y no olvidarlo.

Saludos
Anaiz Quevedo
anaizquevedo@blogspot.com

AlejandroAngel dijo...

omar si llegas a encontrar la respuesta a la pregunta te agradezco me envíes un mensaje inmediato.

a veces pienso y me hago la misma pregunta, pero lo que encuentro termina no gustándome pues mi tiempo pertenece al trabajo, al doctorado, a las amigas y amigos, a la novia, a la familia (aunque este del otro lado del charco), a las aficiones y hasta a los blogs/vlogs...

es decir siempre estas dependiendo -quieras o no- de alguien para que administre tu tiempo....

vaya...

PD. por ahi te tengo un video interesante... cuando lo suba te mando el link.

Unknown dijo...

Anaiz,

Te repito lo que ya te dije por otro medio, muchas gracias por tus palabras que parecen un aire fresco en medio de este casi-invierno mediterráneo.

Armadillo,

Aunque me cambies el nombre, es un honor saber que pasas por estos lares.
Mi pregunta de a quién le pertenece mi tiempo se encaminaba más bien a que muchas veces nos vemos obligados a compartirlo/gestionarlo con cosas que nos ocupan más tiempo del que se merecen...
(quedo pendiente de tu video!)

Gracias por los comentarios

omchamat

Anónimo dijo...

El tiempo es y sera siempre de cada uno.Ncesariamente hay que prestarlo, unas veces por el vil metal que permite seguir teniendolo y otras por que queremos darlo a otros, casi siempre `por razones de afecto.Creo que el arte de tenerlo como propio es ponerle pasion a toda accion emprendida obteniendo de una parte el gusto de alcanzar metas y de otro birlar al "jefe" que supuestamente "compra" nuestro tiempo sin saber que tambien cobramos en logros y satisfacciones interiores.....Ogch

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...